« Prevención del Cáncer | 5 Pasos dirigidos hacia la salud y el bienestar » |
Año nuevo, estrena salud!
Cada día es un nuevo comienzo. En espíritu no hay tiempo ni espacio, pero en el calendario, este es el comienzo de otro año nuevo. Tradicionalmente, este es un momento para recapacitar y decidir cómo queremos forjar los próximos 365 días que nos han sido regalados.
Muchas veces nos gusta fijarnos "resoluciones" o metas en esta época del año. "Decidimos" bajar de peso, hacer más tiempo para nosotros mismos, comer más sano, crear relaciones más sólidas, mayor bienestar, aprender un nuevo idioma, o lo que sea que queramos lograr. Que estas resoluciones sean promesas a nosotros mismos, compromisos para lograr diferentes y mejores objetivos. Es una forma de aprender, crecer y alentarnos a alcanzar nuestras metas. Es importante que estos objetivos sean viables y útiles - para que podamos ir marcando nuestro progreso y celebrar los pequeños éxitos en el camino.
Esto es un buen momento para reflexionar acerca de lograr equilibrio y felicidad en la vida. Hay dos factores en nuestras vidas de los cuales tenemos control absoluto y hacen esto posible. Uno es el alimento que comemos. Y en realidad, no somos lo que comemos, somos lo que digerimos. Cuando nuestra digestión es buena, entonces nuestro sistema imunológico es fuerte. Somos más saludables! Hay muchos beneficios al seguir una dieta basada en alimentos frescos. Y con tantas alternativas en el mercado - realmente no hay excusa para no darnos esta oportunidad, además de lograr un impacto positivo al planeta y a sus recursos.
Otro compromiso de estilo de vida que podemos alcanzar es el meditar. La práctica de la meditación ayuda a mantenernos sanos y felices de muchas maneras y lo puede combinar con ejercicio que sea el adecuado a su fisiología y variables personales.
He creado una consultoria denominada "equilibrio y felicidad". Aquí aprenderá cómo estructurar su plan de alimentos de manera personalizada y nutrigenomica, acorde a los lineamientos del Dr D Adamo. Obtendrá por si fuera poco, un libro de recetas y consejos personalizado para poder lograr el estilo de vida preventivo y saludable. Además, aprenderá los conceptos básicos y la ciencia detrás de este software sin precedente, y cómo puede mejorar su aplicación de acuerdo a su fisiología única.
Aprenderá a distinguir la diferencia entre ‘tener hambre’ y estar aburrido. Mantenerse ocupado, haciendo aquello que le apasione, sin perder de vista su objetivo, siempre. Recuerde que el movimiento diario por pequeño que sea, es vida, como el hidratarse y el respirar!
"¿Cómo perder aquellos kilos de más?" o "Como echar a andar nuestros nuevos propósitos?” Debemos tomar pequeños pasos exitosos que nos lleven a cambios palpables. Utilicemos la energía que nos va dando el realizar dicho propósito, que sirva para alimentar dicha meta trazada. Debemos establecer un plan preventivo saludable, creando nuevas costumbres, rutinas sencillas que podamos transformar en hábitos, como lavarse los dientes cada mañana. Un compromiso a la salud, combatiendo al estrés en nuestras vidas. Solo estando bien con uno mismo, podremos poner el ejemplo a nuestros seres queridos enriqueciendo nuestro espíritu y desempeño en toda actividad.
Apliquemos métodos de desintoxicación para mantener los órganos en óptimo funcionamiento. Es sabido que el mundo en que vivimos está contaminado y que esto tiene efectos negativos sobre nuestra salud. Curiosamente, siguiendo los lineamientos de los planes alimenticios del Dr. D'Adamo lograremos esta desintoxicación paulatina y efectiva, asistiendo a nuestro organismo, eliminando inflamación crónica causada por malos hábitos alimenticios y de estilo de vida, adecuando nuestras dietas a nuestra fisiología y genética.
Hay todo un ecosistema de tejido inmune y bacterias, algunas "malas" otras "buenas". Las enfermedades digestivas y del sistema inmune se presentan cuando dicho ecosistema se encuentra fuera de balance debido a una dieta y hábitos deficientes y se expone a toxinas exógenas creando una condición de "dysbiósis". Las toxinas, sólo por nombrar unas cuantas, incluyen plagicidas, herbicidas, PCB y PVC de plásticos, hormonas y residuos de medicamentos farmacéuticos en nuestro suministro de agua y medio ambiente.
Toxinas suelen almacenarse en el tejido graso del cuerpo. Investigaciones recientes han encontrado que personas con sólo 10 libras de sobre-peso llevan probablemente una carga tóxica que está contribuyendo a problemas de salud en general. En otras palabras, la eliminación de toxinas debe ser una parte integral de cualquier programa saludable que uno adopte, sin olvidar el organo mas extenso; nuestra piel.
Las recomendaciones para desintoxicación o limpieza incluyen el uso de bacterias benéficas, o "probióticos" específicos homeopáticos formulados por el Dr. D'Adamo, en apoyo a los demás órganos de eliminación como son el hígado, riñones, pulmones y la piel. Cada persona tiene su punto débil, tanto los pulmones, o la piel entre otros y las formulas homeopáticas del Dr. D'Adamo se centran en cada uno de sus órganos, de manera integral.
La dieta del GenoTipo examina las posibilidades epigenéticas y el uso de dieta y nutrición para alterar la función de genes y destino genético de manera profunda y positiva.
Esto no es una dieta per se, sino un estilo de vida de acuerdo a la fisiología e individualidad genética de cada quien. Se trata de incorporar los alimentos que nos caen bien y que trabajen junto con nuestro cuerpo a nivel fisiológico, enseñándonos a comer de manera saludable y correcta.
Simplemente leer los libros y aplicar los lineamientos de acuerdo a la individualidad de cada quien es lo que les llevara al éxito para lograr que este nuevo año sea uno de salud plena y expresión global para realizar sus metas y proyectos visualizados.
Evitar aquellos alimentos perjudiciales, moderar aquellos neutros y concentrarse en alimentos beneficiosos. Inmediatamente obtienen más energía, mejoran su digestión, bajan o suben de peso, dependiendo del caso y se sentirán mejor ya que su cuerpo entra en un estado de equilibrio tan anhelado hoy en día por tantos.
El racionar las porciones en cada comida, es sinónimo de longevidad, y el Dr. D'Adamo nos indica dichas porciones a seguir dentro de cada grupo de alimentos y no exceder dicha individualidad. "Todos somos diferentes. Lo que es bueno para uno no es adecuado para el otro."
No dejes para mañana aquello que puedas comenzar hoy! Suerte!
Contáctenme con sus dudas en como aplicar los lineamientos conforme a su individualidad, utilizando las herramientas de reseteo genético y epigenético de las cuales nos viene ilustrando el Dr. D'Adamo desde la publicación de su controversial libro que tiene a los genetistas de cabeza.
Nuestra comunidad de apoyo en FB crece a pasos agigantados, los invito a darse una vuelta por allí! El grupo se denomina: "Genotipo, Grupos Sanguíneos y Alimentación".
No feedback yet
Comments are not allowed from anonymous visitors.