| « Insuficiencia renal y colesterol si se pueden prevenir y su carga genetica resetear | Calcio del mar : absorción superior de calcio » |
No que no???? Ya lo habia dicho el Dr D Adamo! Sentirse bien es contagioso!!!
A continuación y para abrir boca me gustaría compartir con ustedes un vídeo critico elaborado por mi colega y buen amigo Eric Morrison referente a estudios médicos recientes que presumen haber encontrado el hilo negro cuando en realidad el Dr Peter D Adamo ya lo ha venido diciendo desde hace mas de dos décadas!!!
Anexo el texto traducido para aquellos que no le entiendan:
"ABC, CBS, LA Times, Washington y Huffington Post, UK Daily Mail y muchos otros sitios de noticias acaban de informar acerca de un estudio realizado por la escuela de salud pública de Harvard en un diario de la American Heart Association, mostrando una correlación entre el tipo de sangre y el riesgo de enfermedad cardíaca.
El estudio concluye que las personas con sangre tipo O tienen el menor riesgo en cuanto a enfermedad coronaria y que los de sangre AB tienen el riesgo más alto.
Los medios de comunicación apenas están captando esta estadística, pero la información no es de ninguna manera nueva. Investigación que se remonta a la década de los ‘50s ha demostrado este mismo fenómeno, con docenas de estudios posteriores que han obtenido la misma conclusión. Es decir, la literatura científica nos ha venido diciendo esto durante décadas; que el tipo de sangre es un factor importante en enfermedad cardíaca.
Lo que me indigna es la respuesta de algunos de los expertos médicos. El Dr. Steve Nissen, de la Fundación clínica de Cleveland fue citado: "No hay ninguna implicación clínica sobre dicho estudio",Y el Dr. Robert Eckel, de la Universidad de Colorado está convencido de que, independientemente del tipo de sangre, los consejos de salud deben seguir siendo los mismos - que vienen siendo simplemente: "vivir un estilo de vida saludable", y punto.
Sí, estamos descubriendo todos estos vínculos genéticos innegables respecto a enfermedad, y los expertos nos dicen que hay que adherirse a los mismos protocolos de callejón sin salida que se aplican para todos. Nos tendríamos que preguntar: ¿Qué es un estilo de vida saludable, según los expertos? Y ¿Quiénes son dichos expertos? Nadie sabe realmente, y cada asesoramiento de un campo contradice al otro. Pero, entretanto, al menos se han puesto de acuerdo en que deberíamos dejar de preocuparnos por el factor del tipo de sangre.
Quizás parte del problema radica en el hecho de que el primer doctor en reconocer la correlación existente entre el tipo de sangre y las diversas enfermedades es licenciado naturópata en lugar de médico titulado. Muchos médicos alópatas son conscientes de la investigación del Dr. Peter D'Adamo, fundada bajo el concepto de alimentación por tipo de sangre o fisiología, pero parece que pocos están dispuestos a levantarse a favor de dicho concepto. Fue él quien primero descubrió la literatura médica existente entre el tipo de sangre y la susceptibilidad a las múltiples enfermedades y fue quien solito dio el paso siguiente al preguntarse: “Que es lo que puedo hacer para remediar este fenómeno patológico de nuestros tiempos?"
Lo que descubrió el Dr. D'Adamo y como indica con mayor claridad la investigación: el tipo de sangre A tiene un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular porque produce más factor de coagulación. También tiene niveles más altos de cortisol, la hormona que eleva la presión arterial y el colesterol LDL. Tanto el tipo A como el tipo AB producen menos niveles de una enzima llamada fosfatasa alcalina Intestinal (IAP) que los otros grupos sanguíneos, poniéndolos en desventaja cardiovascular grave en cuanto a la digestión óptima de las grasas, debido a la función principal del IAP, que viene siendo un arma eficaz que metaboliza el colesterol en la dieta.
Y adivinen qué? El Dr. Peter D'Adamo había publicado esta información en 1981. Ha llevado más de 31 años para que los medios de comunicación capten el concepto, mientras que los cardiólogos apenas se rascan la cabeza pensando en las posibles consecuencias.
Ahora no me malinterpreten. No tengo nada en contra del establecimiento médico. Pero parece que el Dr. Peter D'Adamo ha sido acusado de practicar medicina poco seria o de charlatanería por el grave pecado de aplicar su investigación alimentaria a sus pacientes antes de que sea comprobada mediante estudios clínicos controlados con placebo. ¿Cómo es posible que sea peligroso el que un naturópata le cambie la dieta a una persona, mientras que un Alópata que altera la bioquímica completa del paciente con fármacos cuyas consecuencias han sido poco estudiadas sea alguien responsable? No hago acusaciones, sólo planteo preguntas.
Tal vez se seguirán riendo sobre la dieta del tipo de sangre otros 30 años más antes de que se presente suficiente evidencia convincente para ir modificando el status quo. Pero tarde o temprano, se convertirá en la norma, y nosotros con nuestras arterias limpias estaremos bebiendo nuestro té verde, pensando, No quiero decir que ya se los había dicho... pero si se los había dicho."
Quisiera no dejar de mencionar que es de suma importancia que reforcemos nuestra inmunidad este regreso a clases!
Tomando algunas medidas preventivas reducimos de manera positiva nuestra probabilidad de contagio:
• Todos sabemos que la inmunidad comienza en nuestro intestino. Ingiriendo aquellos alimentos adecuados y benéficos de acuerdo a su fisiología, están ya tomando un paso importante para mantenerse saludables. Intensificar el consumo de alimentos benéficos, eliminando aquellos a evitar en su dieta.
• El estrés merma la inmunidad. Resulta difícil evitar el estrés, pero tomarse unos momentos para relajarse – encontrar 10 minutos al día para únicamente sentarse y cerrar los ojos, hacer algunas respiraciones profundas alternando el lado izquierdo luego el derecho de la nariz, así como la meditación, han demostrado ser medidas útiles y eficaces.
• El ejercicio aumenta la inmunidad! Encontrar una actividad que sea la adecuada y practicarla rutinariamente. Dar una vuelta a buen paso por la tarde en este clima fresco otoñal es una excelente manera de terminar el día relajado y disfrutar de la belleza de esta temporada.
• Evite los azúcares refinados y grasas saturadas. Aunque usted este comiendo de acuerdo a su tipo, a veces estos encuentran la manera de colarse en nuestra dieta – estar atentos y sobre todo, aprenda a leer ingredientes en todo lo que compra con empaquetado llamativo y con leyendas que engañan.
• Tome sus vitaminas y sus minerales, sin aditivos o derivados químicos así como productos comprobados científicamente para elevar su sistema inmune como ARA y ProBerry.
• Siga los lineamientos de etiqueta en cuanto a toser o estornudar, cubriéndose la boca y la nariz. Lávese las manos con frecuencia y evite tocar su cara.
El sistema inmunitario, cuando se encuentra en perfecto funcionamiento, tiene una capacidad notable para luchar contra la gripe y los resfriados. Incluso si una infección se llegara a manifestar, su sistema inmunitario fortalecido, contra ataca de manera eficaz al poco tiempo!
Desde la antigüedad, el saúco ha sido utilizado en el combate a la gripe. En experimentos realizados, el saúco realmente ha demostrado poder inhibir la réplica de toda cepa de virus de influenza humana, tanto la A como la B.
En estudios científicos utilizando extracto de la fruta del saúco se demostró su eficacia en el tratamiento de la influenza tipo B. Dicha investigación mostró que las personas a quienes se les administro el extracto de saúco mejoraron mucho más rápido que aquellas a las que se les administro un placebo.
¿Por qué funciona el saúco? Pues bien, los investigadores encontraron dos razones realmente. La primera es que las personas que tomaron el saúco fueron capaces de producir títulos más altos de anti-hemaglutinación para la influenza B (lo que significa que su sistema inmunitario funcionó mejor y ahora tienen un nivel más alto de reconocimiento en caso de que les volviera a dar "gripe").
La segunda razón es que el saúco inhibe la neuraminidasa (sí, exacto, la misma neuraminidasa contra la cual los científicos están gastando millones de dólares en el diseño de medicamentos).
Una importante pregunta que no ha sido debidamente contestada aun:
¿Sera igualmente eficaz el extracto de saúco contra las cepas de la influenza A?
La respuesta definitiva se basa en su método de acción, su capacidad en vitro y las observaciones clínicas, que ha venido realizando el Dr. D'Adamo, por medio de su suplemento Proberry y la respuesta seria probablemente que sí. Sus pacientes tomando el suplemento Proberry, mezcla de saúco, concentrado de arándano, cereza y manzana, parecen transitar fácilmente a través de la temporada de "gripe".
La palabra de precaución con que dejarles seria que a la hora de suplementar a diario el Proberry, más no siempre es mejor. Altas dosis pudiesen llegar a producir náusea. Si está tratando de evitar una "gripe" una pequeña dosis diaria podría ser muy efectiva. El Dr. D'Adamo recomienda el Proberry a todos y en especial a las personas con sangre tipo B y AB debido a su alta susceptibilidad al virus en general.
Por lo tanto, ahora que se aproxima la época de "gripe" con este regreso a clases recuerde su benevolente saúco!
Agradezco infinitamente que me escriban con sus preguntas, sus dudas, pero sobre todo agradezco cuando se toman el tiempo para transmitirme sus excelentes resultados obtenidos siguiendo sus lineamientos personalizados. Gracias Mil!
No feedback yet
Comments are not allowed from anonymous visitors.
