« IV Suplementos B12 | Suplementos alimenticios II » |
Suplementos alimenticios III
Anteriormente les había comentado acerca de las formas de la Vitamina B12.
En esta tercera parte, quisiera ondear mas acerca del aprovechamiento de ciertas vitaminas y suplementos en nuestro organismo, y saber cuales escoger.
La vitamina B-12 ayuda a su cuerpo a metabolizar los alimentos y afinar el sistema nervioso. Una adición ideal de energía celular a su ingesta nutricional diaria. A diferencia de otros suplementos comunes de B-12, la formulación exclusiva de Methyl B-12 contiene dos formas biológicamente activas de B-12 con el co-factor sinergico de ácido fólico; foleato para obtener la máxima biodisponibilidad.
La forma de B12 de adenosylcobalamina es también llamada en ocasiones cobamamide o dibencozide.
Aquí hablaremos de ellas, sin embargo, antes de comenzar este debate es importante hacer una distinción entre una enzima y una vitamina, a fin de que usted seá capaz de apreciar la ventaja que las formas de coenzima de las vitaminas le puedan ofrecer.
¿Cuál es la diferencia entre una vitamina y una enzima?
La mayoría de las personas asumen que una vitamina tiene algún tipo de actividad especial o una función singular e importante en el organismo. En esencia, existe un grado de exactitud y un grado de inexactitud a este supuesto básico. La verdad es que una vitamina no es más que un componente de una o varias enzimas. Y, las enzimas son las que son importantes para generar las reacciones químicas que usted necesita para una buena salud. En la medida en que la vitamina que consuma en un suplemento pueda ser convertida en o se pueda conectar a una enzima, la premisa básica será la correcta y una vitamina será capaz de cumplir sus acciones en apoyo a su salud.
Vamos a utilizar una metáfora aquí para tratar de dejar esto en claro. Vamos a recurrir a la metáfora de un coche ya que la mayoría de ustedes tendrá un alto grado de familiaridad con el coche y sus diversas partes. Supongamos que una de las enzimas necesarias para la función de este coche es el sistema de encendido. Sin el sistema de encendido catalizando la reacción que nosotros llamamos "encender el coche", el coche tiene mucho menos utilidad. Las enzimas en su cuerpo son similares, se necesitan para iniciar las diversas reacciones que usted necesita para permitir una buena utilidad de todas sus diversas capacidades y sistemas.
Ahora, en nuestro modelo de coche, si esta enzima en particular fuera el sistema de encendido, cual seria la parte vitaminica? Probablemente la mejor manera de pensar en una vitamina sería como la llave para el sistema de encendido. Obviamente, la llave es una parte muy importante del sistema de encendido. Sin embargo, que tan valiosa es la llave sin un sistema de encendido? No muy útil realmente. De hecho, se puede tener un excedente de llaves, pero si no hay un sistema de encendido, o si una parte del sistema de encendido esta faltando, o si la llave no está colocada correctamente dentro del sistema de encendido, estas llaves son, en efecto, absolutamente inútiles. Las vitaminas son muy parecidas. Si no están conectadas a la enzima correctamente, usted puede tener una abundancia o un exceso de la vitamina, y usted seguirá no teniendo un adecuado funcionamiento.
Hay otro nivel de complejidad en lo que respecta a las vitaminas que jamas es discutido.¿Sabía usted que las formas comunes de vitaminas utilizadas en la mayoría de los suplementos están en realidad muy lejos de los compuestos que finalmente se conectan a la enzima? En otras palabras, las vitaminas que usted toma en una pastilla tienen que ser procesadas dentro de su cuerpo (por lo general en diferentes etapas) para convertir la vitamina en algo que su cuerpo reconoce y puede conectar dentro de la enzima. Otra forma de explicarlo es que su cuerpo tiene que hacer un montón de trabajo con la mayoría de las vitaminas, a fin de obtener algún beneficio de ellas. Y así como en cualquier otro tipo de trabajo, mayor numero de distintos pasos de principio a fin de un proceso harán posible muchas más oportunidades de que se produzcan errores.
Vamos a regresar a nuestra metáfora del coche un momento. En este ejemplo, las vitaminas que consume como suplementos se pueden concebir de mejor manera como una llave en blanco que no se ha cortado para encajar en el sistema de encendido. Concedido de que es la piedra angular para lo que será necesario, pero hasta que alguien corte de manera adecuada las ranuras y hendiduras para que se ajusten a su encendido, será incapaz de catalizar la reacción llamada "encender el coche''. Tener llaves en blanco disponibles es importante, pero tener una llave que se adapte y sea insertada correctamente en su sistema de encendido es lo que es realmente importante. En el mundo del automóvil, un cerrajero puede cortar las ranuras y hendiduras adecuadas en la llave para que se ajuste al sistema de encendido de su coche. En su cuerpo, los procesos la absorción y transformación que ocurren en sus intestinos e hígado, actúan como este cerrajero.
Algunos de los muchos factores que pueden limitar la capacidad de tomar una vitamina y convertirla en una enzima incluyen errores genéticos del metabolismo, el envejecimiento, las insuficiencias nutricionales de otras importantes vitaminas y minerales, defectos de enzimas, estados patológicos (en especial del hígado, los riñones o con la digestión y absorción), y cambios patológicos en los tejidos. En todas estas circunstancias puede tener muchas llaves en blanco disponible, pero el cerrajero no puede realizar el trabajo de cortar las llaves y ponerlas en el encendido correctamente.
Usted se estará preguntando acerca de la comida ....¿qué tienen que ver los alimentos con esto? Bueno, en esta metáfora, el alimento contiene el sistema completo de encendido con la llave perfectamente equipada ya insertada en el sistema de encendido. En otras palabras el alimento contiene vitaminas ya en la forma necesaria para que la enzima trabaje y ya debidamente puestas en la enzima. Obviamente, esto es una ventaja en comparación con sólo tener una llave en blanco.
La otra opción para suplementar con vitaminas es suplementando con vitaminas tipo coenzima. Una vitamina tipo coenzima quiere decir que la llave (o vitamina) ya ha sido cortada para encajar perfectamente en el sistema de encendido, por lo que ya no se requiere de un cerrajero. La Vitamina B12 ofrece dos tipos de coenzima, la methylcobalamina y la adenosylcobalamina.
Seguiremos con este interesante análisis en la próxima columna, parte IV.
Gracias por sus comentarios alentadores!
Ustedes son mis 'cerrajeros' sin duda!
1 comment

Comments are not allowed from anonymous visitors.